rosa

gato y conejo

"Sobre la arena, trazo con mis dedos una doble línea interminable, como señal de la infinita duración de este sueño..."

miércoles, 10 de abril de 2013

DIY para nuestro papá

Nos encanta el DIY.

Pero si a esto le sumamos, el hacerlo con materiales reutilizados, el resultado es doblemente bueno.

El pasado 19 de Marzo, día del papá, el mío, tuvo su propio regalito totalmente DIY.

Llevaba un tiempo viendo coronas decorativas por todas partes y cada vez me podía más la curiosidad, bueno, curiosidad y envidia a raudales por ver todas aquellas preciosidades.

No me enrollo más y os cuento cómo hice esta corona decorativa.


Es tan fácil como recortar unos círculos del tamaño deseado. Tened en cuenta, que si el cartón es demasiado fino, necesitaréis pegar más capas. Yo, utilicé 3 círculos solapados. Como podéis ver, el centro, también se recorta.

Cuando tengáis vuestros círculos listos y bien pegados, el siguiente paso es forrarlos de la tela que más os guste. Simplemente hay que hacer unas tiras y pasarlas al rededor.

Os confesaré un secreto. En realidad, las flores no están hechas de fieltro. Es moqueta reutilizada, pero me imagino que no todo el mundo la puede tener al alcance, por lo que el fieltro está bien igualmente.

Las flores y las hojitas, las podéis hacer como más os gusten, por internet hay un sinfín de tutoriales, yo he seguido alguno de ellos, pero básicamente consiste en recortar una espiral y enrollarla después sobre sí misma, sellando con un buen pegamento. Algunas de ellas, las decoré con abalorios.

Después, hice unas ramitas con alambre de cobre y abalorios, que pegué a ambos lados.

La guirnalda, soy unos triángulos que pegué sobre un cordel, y las letras, están bordadas con hilo negro.

Para la parte de abajo, utilicé un cordón al que añadí unos abalorios.

El pajarito, ya lo tenía por casa. Son los mismos pájaros que he utilizado para hacer mis cazasueños voladores, en mis comienzos por estos lares.

Por último, un lacito de raso que también tenía por casa, ¡y a lucirlo!




Tengo que decir, que a mi papi le encantó, espero que os animéis.

¡Feliz día!

4 comentarios: