rosa

gato y conejo

"Sobre la arena, trazo con mis dedos una doble línea interminable, como señal de la infinita duración de este sueño..."

domingo, 17 de junio de 2012

Porque nos gusta el DIY (Do it yourself) RECICLA!!

Por la cantidad de basura que generamos (la razón más importante de todas), porque te encanta crear, porque te aburres..ya no tienes excusa para pasarte la tarde haciendo "zapping" frente a la caja tonta.

Hazlo tú mism@, y sorpréndete de las auténticas maravillas que pueden crearse de cualquier cosa que imagines.

Esta entrada, la dedico a las flores de tela, empleadas para hacer hermosos tocados:
































Llamativas guirnaldas y coronas de flores para decorar nuestro hogar:



































Y la idea que me sugirió montones de tela de visillo, similar a la organza, este ramito esta hecho por mi, podéis encontrar miles de tutoriales por internet, os aseguro que es de lo más sencillo.

















































En mi caso, recorté círculos irregulares (cuanto más irregulares, más bonita quedará la flor) de distintos tamaños y colores. Yo recorté cinco círculos, pero podéis hacer todos los que queráis para dar más pomposidad a la flor.

Para conseguir el efecto que veis en la imagen, encendí una pequeña vela de té, y fui pasando los bordes con mucha delicadeza por la llama.

Con este proceso, conseguiréis que la tela se ondee y se arrugue un poquito, además de evitar que la tela se deshilache.

Después, ponemos una a una las capas de la flor ordenadas por tamaño, aguja e hilo, y a coser unas bonitas perlas, abalorios, lentejuelas...lo que tengáis por casa. Hay que darle por detrás unos remates.

El siguiente paso es recortar unos círculos de fieltro de un color discreto, o que vaya en sintonía con los colores de la flor. Yo les dí un corte en el medio hasta el centro, después os explicaré el porqué.

Seguidamente, corté unos pedazos de alambre, del largo deseado, pero lo hice doble  para darle mayor consistencia. Después, dejé un pequeño ojal al principio para poder manejarlo bien, y enrollé los dos cabos entre sí. Luego hice un pequeño doblez en el comienzo, donde está el ojal.

Cogemos el círculo de fieltro y  pasamos el alambre por el corte que le hemos dado, de tal manera que el doblez nos quede por encima.

Con la pistola de silicona, ponemos un toquecito bajo el alambre y apretamos para que se pegue bien.

Después repartimos un poco de silicona por todo el círculo, cogemos la flor de tela y la pegamos sobre el círculo de fieltro. Dejar secar.

El último paso, es enrollar sobre el alambre lana de color verde, para que no se vea, pero eso ya es cuestión de gustos.

La forma de terminarlo, depende de cómo queráis presentarlo, en mi caso, guardé un frasquito de zumo de vidrio, lo decoré, "et voilá".

Este florero lo he hecho para alguien muy importante y super especial para mi. El hacer cosas por tí mismo, tiene mucho mérito, y si a eso le sumamos, el poner todo nuestro cariño y regalarlo..y ver su cara, eso sí que no tiene precio!

Espero que os haya gustado la idea, y que os animéis a probar en vuestras casas.

Un abrazo!!

Edito para animaros a participar en este maravilloso sorteo:



http://merymarens.blogspot.com.es/search/label/Sorteos

1 comentario: