rosa

gato y conejo

"Sobre la arena, trazo con mis dedos una doble línea interminable, como señal de la infinita duración de este sueño..."

lunes, 13 de febrero de 2012

Sandwich vegetales RECETA

Buenos días!!

Quiero compartir con vosotr@s una receta buenísima que me han enseñado hace relativamente poco.

Es facilísima de hacer, barata, y con un resultado espectacular, sobre todo si preparáis alguna comida familiar o con amigos. Os la recomiendo, porque esta receta, la utilizaban en una pastelería, donde además de hacer todo este proceso, también cocían su propio pan de molde, pero eso ya es un nivel más "pofechional".

Las cantidades es un poco a ojo, o al gusto de cada persona. Pero tened en cuenta, que la lechuga cunde muchísimo, y que aunque parezca poca, con menos de media lechuga (yo uso las iceberg) tenéis
para más de 10 mitades.

Respecto al pan, yo lo uso de molde, integral, pero puede usarse cualquier tipo de pan de molde.

Y ahora os detallo los ingredientes:

- Guisantes en conserva.
- Atún en conserva (yo lo uso al natural)
- Tomate (los de ensalada, de toda la vida, que no estén demasiado maduros)
- Lechuga (yo uso lechuga iceberg)
- Mahonesa, salsa fina...

Se lava bien la lechuga y se escurre. Después se corta muy finita, dándole varios golpes de cuchillo. Yo la dejo bien fina, para que sea luego más manejable a la hora de untar los sandwich.

Se lavan bien los tomates. Yo suelo utilizar 1 y medio. No hace falta quitarles la piel, pero puedes quitarla si no te gusta. Se corta el tomate en láminas y después se hacen taquitos o cuadraditos pequeños.

Yo lo voy poniendo todo en un colador grande. Al final os cuento el porqué.

Una vez tenemos lavado y cortado bien pequeñito el tomate y la lechuga, añadimos el atún bien escurrido del caldo de conserva. (yo suelo añadir dos latas).

Después incorporamos los guisantes en conserva, lo mismo, los escurrimos bien del caldo y les damos una pasada por agua.

Cuando lo tenemos todo listo dentro el colador, lo ponemos dentro de un bol grande de cristal, donde quepa bien el colador y no se caiga el agua que suelte. Le ponemos por encima un poco de film transparente o papel albal y lo reservamos en la nevera.

Es importante, hacer todo este proceso el día anterior a mezclarlo con la mahonesa, porque todos los ingredientes, sueltan mucha agua, en especial el tomate, y si lo mezcláramos con la mahonesa en este mismo instante,nos quedaría muy aguado.

Al día siguiente, lo único que tenemos que hacer es ir mezclando poco a poco junto a la mahonesa, cortar el pan de molde por la mitad e ir untando con nuestra mezcla para montar los sandwich.

Nos quedará un aspecto similar a este, y os aseguro que no quedarán ni las migas.












Os animo a probar esta receta y ya me contaréis :)

Feliz lunes!!

2 comentarios:

  1. mmmmmm, que pinta!!! me la apunto. Gracias por compartirla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. de nada guapa. Ya sabes, si la pruebas, no te olvides de contarme qué tal :)

    ResponderEliminar